viernes, 28 de noviembre de 2008

IV Centenario de… Dulcinea

[Marzo - Primer Premio de Poesía de Segundo Ciclo del IES Rosa Chacel]
Tanto Quijote, tanto Quijote, ¿Quién se acordaba de ella? Yo, feminista literaria, claro.

Yo soy según don Alonso,
Dulcinea del Toboso.
Dices que soy un ser inexistente
que apareció en su mente
mas cuatrocientos años después
llego a ver si te lo crees.
Vengo buscando a mi amado
aunque traigo algo de retraso.
Busco caballeros andantes
como los de antes.
Que en vez de luchar
contra dragones y demás.
Luchen contra el nuevo mal
el que no nos deja pensar.
Esta vez yo también hablo
pues los tiempos han cambiado
y las damas han luchado
por montar en el caballo.
Entonces, hoy
en busca del mal yo voy
preguntado por los caminos
donde habitan los malignos.
Mas no se si es ilusión
pero aquí hay una confusión.
¿Dónde habita el mal?
En la zona occidental
me dicen que en la oriental.
Mas en la zona oriental,
me dicen que en la occidental.
Un gran enfrentamiento
encuentro en los nuevos tiempos,
por eso e decidido
volver a mi castillo,
pues en tierra extranjera
en su guerra no te metas.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.