viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi sociedad

[Marzo - Primer Premio de Poesía de Segundo Ciclo del IES Rosa Chacel]
En origen era una canción, y el título está colocado al azar. Una clara referencia a la frustación de no encajar que tanto me invadió.

Tengo palabras que no se como expresar
tengo la vida en manos de los demás.
Corro, vuelo, salto y huyo
intento no perder el rumbo
mas a cada momento me derrumbo
mas cada noche me acostumbro a llorar
por lo que me dicen los demás
por lo que no me dicen los demás
Hoy no se como explicar
hoy no me dejan hablar
hoy me están haciendo callar
Y quiero que no me importe, lo que dicen los demás
y quiero poder hablar, sin echarme para tras.
No se si escribo un poema o una canción
no se si mi mundo es real o una ilusión.
No se si mi vida florece,
nace, muere o crece,
No se si estoy aquí
quiero dejar de pensar
quiero dejar de hablar
quiero dejar de escribir
pues no me dejan sentir.
Hoy no hablo, mi amor,
hoy no se escucha mi voz
hoy me juzgan por decir
hoy me juzgan por sentir.
Hoy tienes una manera de ser
la que te impone lo que tienes que hacer
y no molestes
y no protestes.
Piensa como los demás
o lo puedes pasar mal,
porque en mi sociedad
no aman la diversidad.
Y me llueven trozos de papel
por decir y por creer
por pensar sin ofender
por no tener ninguna fe,
y por querer aprender.
Y ahora estoy aquí
buscando algo que decir
sin que me manden callar
antes de que me pueda explicar,
y no es provocar,
es pensar.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.