viernes, 28 de noviembre de 2008

Ojalá

[Febrero - Primer Premio de Poesía de Segundo Ciclo del IES Rosa Chacel]
Ser doña Inés me influyó, y me hizo escribir el mi primer poema, al margen de las rimas que cantaba mi cabeza, el título al azar.

(…) ¡Don Juan! ¡Don Juan! Yo lo imploro de tu hidalga compasión
o arráncame el corazón
o ámame porque te adoro.
Don Juan Tenorio, José Zorrilla

Ojalá pudiera arrancarme el corazón
ojalá no lo tuviera clavado en mi pecho
roto en mil pedazos, en mis manos desecho.
Ojalá pudiera librarme de este dolor.
Ojalá me amaras, mi amor.
Ojalá, mi vida,
ojalá, algún día,
entres en razón
y me ames tanto
como te amo yo.
Pero mientras, mi amor,
solo me queda perderme en los trozos de mi corazón
solo me queda tu voz, tu sonrisa,
solo me queda tu mirada,
aquella que me enamoraba.
Ojalá no te sintiera tan cerca
como los pájaros cuando se alejan.
Ojalá no te fueras, mi amor
a buscar otro corazón.
Otro corazón olvidado
que de ti nunca se ha enamorado,
otro corazón lejano
que no te amará como yo te amo
otro corazón, mi vida,
que no te merece ni un día.
Porque tu, mi amor
eres la persona más bella que vio el sol.
Porque tu, mi vida, tu y tu cabeza
volvéis loca a la más cuerda.
Porque tu, mi amor,
tu me has robado el corazón,
y en vez de cambiármelo por el tuyo,
me lo has devuelto roto
y me lo has atado al cuello
para que no me libre de él.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.