viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué es la realidad?

[Noviembre 2005 - Candidato al Premio de Poesía de Bachillerato]
Para la clase de filosofía, empezando a descubrirse que lo mio es hablar en verso.

La realidad es,
lo que con mis ojos puedo ver,
lo que con mis oídos puedo oír,
lo que con mi piel puedo tocar,
y lo que con mi nariz puedo oler.
Lo puedo degustar,
y… ¡yo sé que falta algo más!
Lo que no puedo ver,
lo que no puedo oír,
lo que no puedo tocar,
lo que no puedo oler,
lo que no puedo degustar.
¡Si hay algo más!
Lo que mi cerebro produce,
y mi cuerpo reproduce.
La felicidad, el amor,
la tristeza y el dolor,
lo que da escalofríos,
lo que no se quita de la cabeza,
las historias que nos cuentan las abuelas,
lo que nos enseñaron en la escuela,
el conocimiento, la razón,
las ideas y la pasión.
Maravillas,
que no pueden ser vistas,
olidas,
oídas,
acariciadas
y saboreadas.
Las crea la cabeza,
y no lo podemos explicar,
pero están ahí,
y no se van a marchar.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Sólo puedes extraer información si citas el sitio (con enlace) como fuente de origen del material.